EU e-Privacy Directive

View e-Privacy Directive Documents

View GDPR Documents

Nuestra identidad

• Nuestra Misión es contribuir a la construcción de una sociedad libre de enfermedades endémicas; fomentando acciones solidarias y de compromiso comunitario para lograr avanzar en la erradicación de la pobreza y que permita que la salud, vista de manera integral, sea un derecho al alcance de todas las personas; favoreciendo, además, una promoción integral de las personas y colectivos excluidos.

Esta labor la realizamos en base a tres pilares fundamentales: análisis, investigación e intervención.

• Durante los próximos años, la Fundación, logrará en el ámbito de la cooperación al desarrollo y más concretamente en temas relacionados con la salud impactos sostenibles a medio plazo en las zonas donde actúa, con una gestión eficiente de los recursos, la participación activa de la comunidad y la implicación de las instituciones públicas.

Queremos, además, colaborar con recursos humanos, materiales y económicos con otras entidades sociales que trabajen en los países empobrecidos o en el propio país.

• Dadas la características especiales como fundación, nos hemos impuesto a nosotras/os mismas/os un código de conducta que se expresa en los siguientes principios y criterios que rigen nuestro comportamiento y nuestras actuaciones.

• Solidaridad, compromiso y justicia social: La Fundación practica una cooperación con y para las personas; entendiendo esta cooperación como un intercambio entre iguales, mutuo y enriquecedor. Pretendiendo fomentar el desarrollo y lograr la erradicación de la pobreza.
    • Igualdad: La Fundación, en sus intervenciones, plantea como objetivos transversales y prioritarios, el crear las condiciones para que las mujeres, como miembros de la comunidad, participen en la toma de decisiones y se incorporen activamente en todos los programas de desarrollo, para asegurar el acceso y control equitativo a los recursos y beneficios de los mismos. Por otra parte y como complemento, se promoverá el respeto a los derechos humanos entendidos como derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, incluido el derecho al desarrollo.
    • Respeto a la diversidad humana y cultural: Con el fin de desplegar todas sus potencialidades, y preservar para las generaciones futuras el acceso y buen uso de los recursos, el medio ambiente natural y el acervo cultural.
    • Calidad y rigor: La gestión de la Fundación se realizará bajo los principios de responsabilidad y lealtad, buscando en todo momento la eficacia y eficiencia para el logro de los objetivos de la institución. La Fundación, como organización al servicio de la sociedad, facilitará información, a través de su página web, publicando anualmente una memoria con información sobre sus actividades, programas, recursos, y órganos de gobierno.
    • Sostenibilidad: La Fundación, promueve un tipo de desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Nuestras acciones no deben afectar negativamente el medio ambiente y promueven la conservación del entorno natural y el uso sostenible de los recursos.

Y todo ello, en un ambiente estable, cordial, natural y sencillo, en el que la unidad y la coherencia personal e institucional tengan un desarrollo pleno.

• Nuestros objetivos  son:

• La formación y perfeccionamiento de profesionales relacionados con desarrollo de proyectos de mejora de la salud, y en especial de la erradicación de enfermedades endémicas de terceros países.
    • La investigación en materia científica y tecnológica en sistemas de salud, y en especial de la aplicación práctica de los mismos para la erradicación de enfermedades endémicas en terceros países.
    • La consultoría y asistencia técnica a las formaciones políticas o sociales, instituciones públicas o privadas, así como organismos de cooperación relacionadas con la salud, ya sean de carácter regional, nacional o internacional.
    • El trabajo con administraciones, instituciones, entidades, organismos, personas, nacionales o extranjeras que deseen cooperar en el desarrollo de las políticas de mejora de la salud, así como en los derechos de salud en cualquier continente.
    • La intervención en proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.
    • Y cuantas acciones contribuyan a la mejora de la salud.