PROYECTO reSidencia

{pgslideshow id=3|width=480|height=450|delay=2000|pgslink=1}

RESULTADOS

A la par del proyecto de creación micro empresarial, el presente proyecto pretende favorecer la capacitación de las mujeres en el Centro de Estudios Técnicos del MoMIM. Las mujeres, que se verán beneficiadas en utilizar el “alojamiento temporal” (Residencia), serán de comunidades alejadas. Para formalizar el ingreso será necesario el estar matriculada en alguna de las ramas técnicas que el Centro del MoMIM ofertará y, además, deberán de ser mujeres, que una vez finalicen su proceso de aprendizaje, se comprometan a conformarse como una asociación del MoMIM. Nuestro proyecto pretende alcanzar estos resultados:

(Servicios) Ofrecer un servicio digno y ajustado a la economía y necesidades de las mujeres de comunidades que son participantes en los cursos formativos del MoMIM-Camiri. Un lugar donde poder descansar y donde poder alimentarse.

(Aprendizaje) Para que el “alojamiento temporal” no sea una lacra económica para estas mujeres, se pretende dotarlo con un servicio de lavandería industrial. Este, servirá parte de su aprendizaje y como práctica. Los beneficios que se obtengan de las limpiezas de ropa y lavandería se destinarán en el mantenimiento de la “residencia temporal”

PRESUPUESTO

538.652,72 us$

RELOJ 2012 globo-mundo DEPARTAMENTO SANTA CRUZ globo-mundo Cordillera, Camiri, Bolivia.

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES

MoMIM-Camiri, CyCA-Bolivia

DESCRIPCIÓN

En este momento en el Chaco Boliviano (Departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija) las diferentes empresas petroleras así como otras empresas subsidiarias están solicitando una serie de servicios (Catering, limpieza y lavandería). Las poblaciones donde se ubican estas empresas, es decir, donde tienen pozos de extracción están situadas, en muchos casos, próximas a comunidades. Lamentablemente la población no está capacitada para ofrecerles los servicios que ellos necesitan.

Nuestro proyecto pretende dar un “alojamiento temporal” para que las mujeres que se están capacitando en catering, limpieza y lavandería, no tengan que preocuparse por el factor económico para poder alojarse en la población de Camiri; donde se sitúa el Centro de Formación del MoMIM. Y, de esta manera, este proyecto favorezca el proyecto de catering y creación microempresarial

OBJETIVOS

Disponer de una “alojamiento temporal” para las mujeres de comunidades alejadas (más de 3 horas de distancia andando) que están directamente implicadas en el proceso de aprendizajes de estudios técnicos (catering, limpieza y lavandería) y futuras integrantes del programa de creación micro empresarial.

BENEFICIARIOS

Las 55 familias (213 pesonas) que viven en la Comunidad de Urundayti.

18 Meses

ENTIDADES FINANCIADORAS

ROLEX y OTROS

Noticias de Actualidad de la Fundación

• Acuerdo de Colaboración con la Fundación Mujeres por África

Firma del AcuerdoLa Presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega, y la Presidenta de la Fundación Pilar Mateo (Ciencia y Conocimiento en Acción), Pilar Mateo, firmaron el 29 de noviembre un acuerdo que permitirá la colaboración de ambas partes en un proyecto de prevención de la malaria en Ghana.